García, José Luis(Federación Española de Síndrome de Down, 2005)
Se presentan algunas de las preocupaciones con las que suelen encontrarse las familias y los profesionales en torno a la educación de la sexualidad y afectividad de las personas con síndrome de Down.
Para cambiar de manera sustancial las políticas vinculadas a la diversidad funcional es necesario visibilizar esa realidad, problematizarla, desnaturalizarla y politizarla. Resulta imprescindible romper el círculo vicioso ...
El presente artículo plantea uno de los rodeos analítico-reflexivos devenidos de la investigación en proceso de elaboración ‘Cuerpos vivos, cuerpos sentidos. Acompañamiento sexual para personas en situación de discapacidad ...
Gris, Esther; García, José Luis(DOWN ESPAÑA, 2009)
Dos profesionales de la psicología son entrevistados sobre diversos aspectos de los adolescentes con síndrome de Down. Se analizan temas como el papel de los padres y de la familia, la sexualidad, los cambios físicos y ...
Las personas con síndrome de Down tienen, sienten y pueden practicar su sexualidad. Los profesionales, padres o familia deben captar sus deseos en todas las áreas, incluida la sexual, para que puedan ser escuchadas, atendidas ...
Meneses García, Natalia; Becerra Traver, María Teresa(2020)
Este trabajo es un estudio bibliométrico descriptivo-retrospectivo que lleva a cabo una revisión bibliográfica a través de siete bases de datos a nivel nacional e internacional para recopilar diversos estudios sobre la ...
La sexualidad forma parte del desarrollo de todos los seres humanos, desafortunadamente una gran parte de las personas con discapacidad intelectual e incluso las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) no reciben ...